Cuando se pretende realizar un cambio organizativo hay que tener en cuenta que no existen modelos válidos y únicos para todas las organizaciones, ni fórmulas universales, pues, aunque pertenezcan al mismo sector (Educación) no todos los establecimientos tienen las mismas características, recursos, condiciones y capital humano preparado para asumir estos nuevos retos. Por lo que cada establecimiento debe encontrar el modelo de cambio apropiado a sus características y condiciones.

Si una organización ha de sobrevivir, debe responder a los cambios en su ambiente. Cuando suceden cambios como los que se están viviendo en estos momentos, las dependencias gubernamentales envían nuevas orientaciones, las formas de trabajo son diferentes y la organización necesita adaptarse a ello.

Puesto que el éxito o fracaso de una organización en el fondo está causado por las cosas que los profesionales que la componen hacen o dejan de hacer, el cambio planeado también se ocupa del comportamiento de los individuos y grupos dentro de la organización. En este curso se abordan varias técnicas para poder comprender el proceso de cambio y cómo atenuar la resistencia a él. Pues mientras mejor comprendemos el proceso de cambio, mejor podemos gestionarlo. Por lo que el Objetivo General de este curso es: Analizar el proceso de cambio y sus etapas en el ámbito educacional.

Este curso tiene un total de 08 horas que se encuentran distribuidas en dos módulos de 04 horas cada uno.

Gestión de Cambios en Contextos Educativos

Curso Internacional de Liderazgo y Gestión de la Mejora Continua en el Aula

La inclusión en el aprendizaje, un desafío permanente para la educación y los educadores.

Curso Online // Curso Internacional de Liderazgo y Gestión de la Mejora Continua en el Aula Inclusiva

  • Del 6 al 31 de julio del 2020
  • Modalidad online, a través de la plataforma Aula Virtual Crecer www.aulavirtualcrecer.cl

Valor Matrícula / Participación

  • $70.000 / US$80

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